Ante el hecho delictivo en donde un hombre que iba a bordo de una motocicleta arrojó una granada en un restaurante y posteriormente huyó pero fue seguido y alcanzado por los propios ciudadanos para dar aviso a las autoridades, las y los diputados reprueban estas acciones.
Rubén Romo Ochoa, Diputado Local señala: "No se arriesguen, dejen a las autoridades a realizar el trabajo, exponen su vida al tratar de seguir o dar seguimiento que anda metida en ese tipo de asuntos de seguridad"
Por otro lado también podrían poner en el blanco a las víctimas colaterales, los familiares por ejemplo. Y los invitan a conocer sus derechos y obligaciones, además de deducir hasta dónde se puede coadyuvar con las autoridades de seguridad.
Mientras que la diputada Priscila García Delgado mencionó: "Luego la misma gente subió videos de personas que defendían su fuente de trabajo y luego dicen estas personas fueron agredidas o fueron atacadas, está bien la ciudadanía necesita información pero luego la misma ciudadanía los exhibimos y hasta alomejor los ponemos en riesgo".