En un sondeo realizado con colimenses para conocer si prefieren taxi amarillo o de aplicación, 9 de cada 10 prefieren los de aplicación por el tema de seguridad, comodidad y pagos justos, pues en el caso de los amarillos consideran que sus unidades están descuidadas y los chóferes en ocasiones tienden a ser groseros.
Así opina Vicente Martínez Paredes, usuario del transporte: "Pues mira, como está ahorita la situación yo creo que me voy por los de aplicación, porque los taxis la verdad están muy descuidados, están en malas condiciones y aparte los chóferes algunos son medios groseros, prepotentes o te dicen a dónde va no que voy a tal lado, no para allá no voy".
Sin embargo otros usuarios prefieren el taxi amarillo pero reconocen que a veces los usuarios cargan con los problemas de los horarios complicados para poder tomar uno en horas pico.
Otro usuario fue Ricardo Torres Magaña, quien nos señaló "Completamente de acuerdo que tenemos un área de oportunidad grandísima en cuanto al tema de la misma falta de cortesía, no podemos generalizar, me ha tocado chóferes que son muy buenos, trabajadores al volante que son muy considerados, como también me ha tocado la cara de que no te quieren ni siquiera levantar".
En el caso de los taxis de aplicaciones algunas cuestiones negativas son que en ocasiones cancelan y el pasajero tiene que esperar a que le autoricen otro viaje con otro conductor disponible.
Jaqui Bonilla, usuaria de transporte, explico: "Pues para algunas cosas prefiero la aplicación, porque siento que es más seguro de quién te recoge y en otros casos cuando llevas más prisa creo que pues el taxi amarillo resuelve más rápido".