Ante los problemas de inseguridad que padece el estado, colimenses respaldan el arribo de fuerzas federales para contribuir en las acciones de vigilancia y seguridad pública en el estado. Señalan que los robos a casas habitación es lo que más lastima a las familias y se espera que con las fuerzas federales se logre la tranquilidad que tanto necesita la entidad.
Gerónimo Jiménez: "Mucha delincuencia, muchos muertos, casi diario hay muertos" / "Los robos a casa habitación están al 100 ahorita, hay mucho robo".
Nora Cejas: "En Manzanillo la verdad se nos ha generado en los últimos meses una violencia insostenible, o sea ya da miedo salir sinceramente a las calles, llega una cierta hora donde ya no salimos".
Cabe señalar que de acuerdo a la organización Cómo Vamos Colima, durante el primer trimestre de 2021, el 70% de los ciudadanos que habitan en los municipios más poblados de la entidad, Colima y Manzanillo, dijeron sentirse inseguros en sus ciudades, 67% y 68.4% respectivamente.
No obstante, los ciudadanos confían que las fuerzas federales darán resultados en materia de seguridad.
Gerónimo Jiménez: "Pues no, no, no está uno metido en eso pero, yo pienso, hay que confiar". / "Sí es necesario reforzar la vigilancia y todo, sobre todo en las casas".
Nora Céjas: "Pues hay que darles, este, ahora sí que la certeza, esperemos que sí, confiar, no nos queda más que confiar".
Para los colimenses, la inseguridad es grave en la entidad y es necesario que la nueva administración estatal impulse acciones que disminuyan los delitos por la tranquilidad de las familias.