Lo que podría ser algo común en la rutina diaria de una o un colimense, como ir a retirar efectivo o realizar alguna transacción en cajeros o bancos, o subir al transporte público para trasladarse de un lugar a otro, ahora resulta peligroso, pues 8 de cada 10 personas se sienten inseguras al acudir a estos lugares.
Lo anterior de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, en el periodo del segundo trimestre del 2022.
8 de cada 10 personas en la capital colimense se sienten inseguros en el cajero automático localizado en la vía pública, lo mismo ocurre en el municipio de Manzanillo.
Asimismo, 8 de cada 10 colimenses, mayor de 18 años, manifestó sentirse insegura en el banco; mientras que en el municipio manzanillense son 7 de cada 10.
Al abordar el transporte público en Colima para ir a sus trabajos, de visita con familiares o amigos, o a algún sitio a donde necesiten trasladarse, 7 de cada 10 colimenses se dicen inseguros.
Por otro lado, 7 de cada 10 habitantes cambiaron su hábito de llevar cosas de valor por temor a ser víctima de la delincuencia.