Una continua hidratación y evitar salir o realizar actividades al aire libre en los horarios que la radiación del sol es más intensa y se registran altas temperaturas, son algunas de las medidas preventivas que toman colimenses durante la temporada de calor que se registra actualmente.
"Pues lo que pasa es que se pone uno un sombrerito, unos lentes, este, y se pone uno bloqueador o algo de que te proteja el sol porque pues en realidad sí está fuerte la temperatura aquí", señaló Manuel Padilla.
"Hidratarme cada que puedo con de preferencia agua o agua fresca y evitar pues también, con bloqueador para evitar pues algún tipo de cáncer", indicó Erenia.
"Pues no salir al sol, es el único, pues para mi es fuerte y por eso no salgo casi, salgo temprano para ya en la tarde ya no salir" mencionó Raquel.
Las personas consultadas por Meganoticias destacaron que en los últimos días las temperaturas se intensificaron y estas pueden afectar la salud de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, por lo que es necesario cuidarse, pues incluso hasta se pueden desatar algunas enfermedades.
"A muchas personas la presión, sudoración excesiva, se sienten mareados, hay que prevenirnos, hidratarnos", indicó Ana.
"Ya ve que hay gente probablemente un poco más sensible y es a la gente que le pega el golpe de calor, pero pues por ejemplo gente que ya está por ejemplo acostumbrada a esa temperatura pues anda a gusto a todo dar", afirmó Manuel Padilla.
"Sobretodo pues también aumentan las enfermedades diarreicas, también por el calor, entonces también es evitar comer en la calle y pues estarnos cuidando" / "después de las 12 evito no estar tanto tiempo en el sol y antes de las 4:00 de la tarde también porque es cuando siento que hay un poquito más de calor", destacó Erenia.