Colimense confirman que es necesario que las autoridades refuercen las acciones de fumigación y distribución de abate contra el mosquito transmisor del dengue, debido a que con las lluvias ha aumentado su presencia.
"Ahorita ya con las lluvias en los ríos hay un montón de zancudos, la verdad sí hay, yo a veces en las noches lo que hago es prender el ventilador" / "se oye, si es andancia, calentura, dolor de cuerpo, de ojos, sí ya hay varios vecinitos que sí, sí he sabido", mencionó Carmen López.
"No tener cacharros, no tener agua acumulada y pues mantener higiene más que nada para pues no se nos acumulen más los mosquitos porque hay demasiado", también opinó Guadalupe.
"Que no haya residuos de agua, nada más. ¿Cómo ha visto ahorita la presencia de los mosquitos? Hay muchos", indicó Rosa.
Destacan que como medidas preventivas, en sus hogares procuran no tener cacharros donde se pueda acumular agua pues esto representa un foco de reproducción del mosquito transmisor, sin embargo consideran que también es necesario que las autoridades cumplan con las acciones de fumigación y aplicación de abate.
"¿Ahorita recientemente han ido a aplicar abate o fumigar? Ahorita no, tiene más o menos como un mes que pasaron", señaló Manuel Cortés.
"¿Ahí por donde vive ya pasaron a fumigar a regalar abate o no han pasado? No. ¿Cómo ve esto? Mal porque no han pasado y hay mucho mosco", indicó Rosa.
"Nada, ni fumigar. Es necesario, claro que sí porque si no pues imagínese no se va a mantener pues desalojado de tanto mosquito y luego vienen las infecciones, las enfermedades, tengo mis nietos y tengo mis hijos y es lo primordial ahorita que debemos pues de que nos vayan a fumigar", comentó Guadalupe.