Colimenses confirman que la cuesta de enero 2023 será complicada, pues el salario ha perdido su poder adquisitivo ante los incrementos en productos de la canasta básica. Reconocen que se viene el pago de impuestos y no descartan que más de uno se posponga por la falta de recursos para cubrirlos.
"Francamente sí lo vemos preocupante porque la cuestión adquisitiva cada vez es menos y el costo es mayor. Usted ha tenido que dejar de hacer cosas que anteriormente, precisamente por todos estos gastos que se tienen? Sí, sobretodo limitarse más en las condiciones alimenticias", mencionó Evangelina Sánchez.
"Cada año es lo mismo, o sea y luego se incrementan todos los precios, el salario lo aumentan pero no lo suficiente, entonces sí está cañón", indicó Ofelia Carrillo.
"Sí se viene complicado porque ha habido muchos gastos, la gente se ha desbordado para hacer sus compras y pues atender a su familia", señaló Miguel Ángel Puente.
Reconoce que este 2022 ha sido complicado porque todo producto ha aumentado su precio y esto mismo se espera en gastos como el agua, predial, tenencia vehicular, luz, entre otros impuestos que deben cubrirse al inicio del 2023.
"En cuanto al pago de agua creí que yo había pagado todo el año y resulta ser que ya me llegó un recibo donde aún debo, pero qué debo su pagué todo el año en general", afirmó Evangelina Sánchez.
"Ya no alcanza el sueldo, ya no alcanza lo que gana uno.¿Ha pospuesto el pago de algún impuesto, precisamente por todo esto? Sí, hay atrasos, o sea, se atrasa uno porque primero está la comida y luego después pagar los impuestos, porque si pagas impuestos no comes", señaló Ofelia Carrillo.