Colimenses que acuden con frecuencia a la Unidad de Medicina Familiar No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Villa de Álvarez, aseguran que no han tenido problemas con el surtimiento de sus recetas y por el momento han recibido todos sus medicamentos.
"Yo ocupo la insulina, Metformina y vitaminas, todo lo que he ocupado siempre me lo han dado. ¿Nunca le han pospuesto un medicamento? No, nunca, el tiempo que tengo viniendo nunca me han dicho no hay, no", opinó Adriana García.
"Todos los medicamentos hubo, sí, una vez hubo un tiempo en que sí no había medicamento pero nos decían qué día venía uno y sí lo había, verdad. ¿Normalmente cada cuándo viene usted por medicamento? Cada dos meses", indicó Juana Isabel Robles.
"Muy bien, todo me surtieron. Como yo vengo a control me dan para la presión, tengo glaucoma", compartió Isabel Lomelí Magaña.
De acuerdo a los pacientes, el suministro de las recetas es importante para que no se vean afectados en el control de sus enfermedades ni en su economía, pues en algunos casos son varios los medicamentos que se toman al día, además de que algunos de ellos no son baratos.
"Yo vengo cada mes porque como la insulina no es de diario, hay que venir cada mes por ella, es el tratamiento que tiene uno", señaló Adriana García.
"¿Cuando pasaba eso de que no había, qué hacía usted? Pues lo compraba, porque de por sí no son caros, los que me tocan a mí, pues, verdad, no son caros y los tenía que comprar, pero fueron como una o dos veces cuando mucho. ¿Hace mucho o hace poco? No, hace mucho", desatacó Juana Isabel Robles.