Buscar
23 de Noviembre del 2024

Denuncia

Colocan costales para evitar que sus negocios se inunden

Ya comenzó el periodo de lluvias y los comerciantes de la avenida 20 de Noviembre de la capital colimense se preparan para evitar en la medida de sus posibilidades que sus establecimientos se inunden.

Para ello, algunos han colocado vallas de madera, otros, acostumbran colocar costales de arena.

"Nosotros colocamos costales de arena porque como es mucha la corriente y poco el desagüe se brinca el agua el muro que está aquí en seguidilla y la calle aquí es una laguna, los carros pasan y nos echan agua para acá y por eso ponemos los costales".

Y es que, cada año, sus establecimientos se ven afectados por el desbordamiento del arroyo Manrique que cruza por esta vialidad y por debajo de algunas viviendas.

"Las casas de allá abajo muchas las ha arrastrado como pasa por debajo de las casas, las ha levantado / donde el Gonner le digo que esa vez les sacó todos los filtros y todo fueron a recogerlos hasta allá, le pudieron esa barda ahora mira, esa de madera para que el agua se vaya por los lados".

Ante el pronóstico de que este año será llovedor, dijeron esperar que las autoridades realicen obras para evitar que siga ocurriendo esta problemática y estén atentos con el desazolve de los ríos y arroyos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias