Vecinos de la Colonia Tulipanes se quejan de que desde hace ocho años no tienen alumbrado público y las autoridades argumentan que es porque se roban los cables.
Anónimo:
"Pero aquí se la pasan haciendo casas y todo el alumbrado público no hay. En la mañana que yo me iba a trabajar a las 6 de la mañana yo me iba aluzando con un celular, con mucho miedo, porque dicen que están asaltando aquí."
Fausta Silva:
Pues yo veo el servicio muy malo, del alumbrado público, hace falta, pues más luz porque, hay mucho ahorita, delincuencia, y las personas a veces sale, y este, pues los rateros no faltan, para quitarle la cartera o las casas. Lo dejan a uno sin la tubería de arriba. Ya cuando va uno a la casa ya no hay agua porque ya se robaron la tubería"
Luz María García de León:
"En cuanto a seguridad, no hay seguridad, en cuanto a luz, no hay luz en toda la Colonia, hacen y hacen casas y dicen que no hay dinero para lo que tienen que hacer. La poda de árboles, no hay. Bueno, en fin, son varias cosas que sí nos gustaría que nos pusieran."
Su descontento es grande, y es evidente el estado de abandono que presenta la colonia, todas las medidas de seguridad las tienen que tomar los habitantes, pues por las noches que no hay luz dejan las luces de sus casas encendidas para que los transeúntes puedan ver.
Anónimo:
"Reclamas y te dicen que la colonia no está entregada a ayuntamiento y que por eso no pueden ponerla, entonces ¿Cómo le reclamas a la constructora si no hay quién te dé la cara por la constructora porque dicen que la constructora está en quiebra?"
Los ciudadanos esperan ser escuchados, pues el enojo colectivo es evidente. Y temen por sus vidas en sus propios hogares.