Lo que comenzó como un gusto por aprender cosas nuevas hace 20 años, pronto se convirtió en el principal sustento de la familia, cuenta Olivia Mayoral.
"Yendo en ese tiempo a casas de usos múltiples esa donde el gobierno del estado daba las clases y yo iba y ahora sí que había de todo y yo me incliné por el tejido, el bordado o algunas otras cosas, esto es familiar un negocio familiar/ mis hijos mi nuera".
"Aquí se elaboran bolsas, gorros, ahorita que temporada bufandas, gorros, rebozos, chalecos, blusas tejidas, mi hija elabora los amigurumis/nos piden el dato y las y ya nos los mandan a hacer pulseras también, llaveros"
"Hacerlo es mi vicio y espero que la gente lo vea, le guste y se lo lleve/me da mucho gusto que alaben mi que le guste mi trabajo sobre todo".
Junto con Olivia Mayoral, varios artesanos se encuentran el andador Ana Martel ubicado en el Jardín Torres Quintero de la capital colimense, mientras que en la Feria de Colima también suelen instalarse.
"Mis hijos vienen y me ayudan pero yo aquí estoy todo el día pero hasta que yo pueda o me sienta capaz estaré trabajando".