Para Hugo García comer pescado es más saludable que cualquier otro tipo de carnes, por ello señaló que fijarse en las condiciones que se encuentran sus ojos y sus agallas, es lo más recomendable para que el consumidor evite comprar producto en mal estado.
"De fijarse en los ojos que estén claros, los ojitos, aparte que las agallas que estén rojas. ¿El olor también tiene que ver? No, no, no porque todo el pescado siempre tiene olorcito, pero nada, no tiene que ver nada el olor y que las escamas estén bien, pues, que no se les caigan"
Hugo trabaja todos los días en el mercado Francisco Villa de la ciudad de Colima y destaca que todo el producto que tiene a la venta es fresco, casi de pesca del día.
"A mí me traen de aquí de Jalisco, Punta Pérula, Manzanillo y Michoacán, Boca de Apiza, todo está fresquecito, todo está fresco. El huachinango, la mojarra, el pargo, el file pues el marlín dorado, la mojarra, el salmón y el atún"
Menciona que después de pasar días difíciles por la pandemia, poco a poco se recuperan las ventas.
Así también destacó que el consumo de pescado es un tema de salud y por ello invitó a la ciudadanía a incluir este producto con más frecuencia en su plato de comida.
"El pescado es vida larga, amigo, el pescado es puro Omega 3. Se enferma uno y que es lo que dices, luego, luego, pescado. Es que comiendo pescado no, lo vuelvo a repetir: es vida larga"