Carmen tiene 14 años dedicándose a la venta de libros usados, comenzó ofreciendo revistas en el tianguis, sin embargo, gracias al apoyo de un cliente pudo ampliar su negocio.
"Yo vendía revista chiquita semanal, sentimental, vaquera, tv notas, tvynovelas y con eso me mantenía, y cuando decide ampliar la venta de libros? vino un cliente a comprarme libros y yo no tenía, entonces el me dijo que porqué no vendía yo le dije que no sabía cómo comprarlos, no sabía cómo iniciar, él me regaló como seis cajas de libros y me enseño a comprar y vender".
Actualmente, su negocio que se ubica sobre la avenida San Fernando de la capital colimense, tiene un objetivo principal, pues la idea es que en este espacio, los jóvenes estudiantes de escasos recursos puedan adquirir algún ejemplar a bajo costo.
"Mi principal motivación es que viene mucho jóven de escasos recursos y les doy los libros baratos/se vende de todo, de inglés, español, medicina, contabilidad, pero más que nada la novela/si hay mucha gente que gusta de la lectura y busca sus libros? si claro esto nunca va a pasar de moda".
Además de ayudar, este negocio además le ha permitido salir adelante a lo largo de los años.
"Me ha ido muy bien, otro cliente me dijo que porqué no ponía un anuncio de comprar y vender pero como estaba vendiendo ropa se me dificultaba y sí lo hice y hasta la fecha compro y vendo y viene mucho joven, de todas las edades, niños, adultos".