Comerciantes de adornos y accesorios por el mes patrio han registrado ventas bajas desde hace una semana que llegaron a ofertar sus productos desde el Estado de México al centro de la capital colimense.
Reconocen que las tradiciones con el paso del tiempo se han ido perdiendo, aunado a los problemas económicos post-pandémicos.
"Llevamos unos días aquí y ha estado un poco flojo y con mucho calor/yo creo que es parte de la economía me imagino porque ha estado un poco flojo".
"Pues poco a poco ahí vamos, ahí más o menos".
La expectativa es que la próxima semana con los festejos familiares y festivales en los planteles educativos las ventas mejoren.
"Yo creo que los días se componen a partir del día 10, ya que les empiezan a pedir adornos para la escuela todo eso, pero ahí está un poco flojo pero ahí estamos".
"Esperan que se compongan las ventas, esperemos que sí por el bien de nosotros y de todos/que vengan aquí al jardín Núñez a consumir lo que es hecho en México".
Sombreros, banderas, vestuarios tradicionales, trompetas, matracas, rifles y machetes de madera, moños, aretes y otros accesorios son los que están ofreciendo los comerciantes para que los ciudadanos los porten en estas fechas en el marco de la conmemoración de la Independencia de México.