Comerciantes del centro de la capital registran ventas bajas en las últimas semanas, lo atribuyen a los problemas económicos que actualmente se viven en la entidad.
"Ahorita un poco bajas las ventas, tiene como dos semanas o tres, yo pienso que por la falta de liquidez en las familias y gastos que tienen/ha escuchado de algún negocio que haya tenido que cerrar o despedir personal porque no les alcanzaba para los gastos, ahorita por lo menos aquí no he escuchado yo".
"Han estado bajas pero con los eventos de los fines de semana en el centro vemos que ya está llegando más gente".
"Bajas pero tenemos la esperanza de que nos va a mejorar el tiempo pero sí está tranquilo, solo saca uno para los gastos, han sabido de negocios que hayan tenido que cerrar por los problemas económicos? ahorita no, no se ha visto, en otras temporadas sí pero ahorita no".
No obstante, esperan que en las próximas semanas la situación para todos mejoren.
"Yo pienso que sí va mejorar poquito como en mayo ya que la gente haya salido de sus deudas y eso".
"Yo digo que si siguen con los eventos cuando menos los sábados y domingos nos va mejor, en qué porcentaje aumentan las ventas esos días, en un 10 por ciento más o menos".
"Cuando la entrada a clases también da otra levantadita y luego da otro bajoncito y así es todo el año, ahorita por la feria baja tantito pero luego sube y ahí está".