Comerciantes del tianguis "Las Pulgas", esperan que con el relajamiento de medidas sanitarias debido al cambio de semáforo a color amarillo, su economía se regularice.
"Nuestra expectativa es que poco a poco mejore nuestra economía, si bien es cierto ha afectado no solo al pequeño comercio esta pandemia confiamos que poco a poco gradualmente nuestra economía, lo que vendemos son artículos necesarios como ropa, calzado, herramienta y que bueno la gente acude mucho a este mercado popular y esperemos mejoren las ventas".
José Martínez, dirigente de la Unión de Comerciantes de Segunda Mano, informó que desde hace un par de semanas, les permitieron retomar actividades los domingos en las instalaciones de la feria de Colima.
No obstante, sólo está operando al menos el 50% del total de comerciantes, debido a que muchos de ellos, solicitaron permiso para ausentarse durante la pandemia por tratarse de población en riesgo.
"Ya reanudamos actividades normales en donde ya cada domingo desde las 7 de la mañana a 3 de la tarde nos estamos instalando dentro de los terrenos de la feria, ya tenemos dos domingos tenemos instalándonos dentro de la feria donde alrededor de 700 comerciantes están ofreciendo la gran variedad de artículos usados a buen precio y accesibles de las personas que buscan; ropa, calzado, juguetes".
Lo anterior, bajo los estrictos protocolos sanitarios, como uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial y sanitización de los artículos, agregó Martínez.