La mejor temporada de ventas para los comerciantes del centro histórico de Colima es al cierre de año, en donde las personas acostumbran acudir a los diferentes establecimientos a realizar la compra de regalos y ropa que utilizarán para la velada de Noche Buena y Año Nuevo.
"Porque todos tenemos en la mente el querer regalar y bueno también tenemos la expectativa de que el docenario después de la pandemia lo podamos tener en el centro, entonces es lo que favorece el comercio".
Mónica Sólorio, representante de sector, señaló que la expectativa es positiva después de poco más de dos años de pandemia en donde las personas tuvieron que resguardarse por la Covid-19.
"Los porcentajes que ahorita se han dado durante el año han sido más o menos de un 10 a un 20 por ciento dependiendo el giro, pero después de los dos años que tuvimos de pandemia la situación ha mejorado a lo que ha sido el año pasado".
Se trata de más 550 comercios los que se encuentran en el centro histórico, diferentes giros como; ropa, calzado, telefonía, papelería, farmacia, productos de belleza, alimentos, productos naturales, mercerías, entre otros.
"Somos el sector comercial más grande que existe en Colima y por ahí mencionan que no encuentran estacionamiento, realmente hay mucho estacionamiento en el centro son más de 8 estacionamientos y seguramente van a encontrar un espacio".
Y aunque la inseguridad siempre genera preocupación, Mónica señaló que cuentan con el respaldo de las autoridades municipales con patrullajes y respuesta inmediata en caso de requerirse.