Después de 40 años de instalarse a un costado del mercado Pancho Villa en la capital colimenses, integrantes del tianguis que lleva el mismo nombre exigen a los locatarios del mercado y su secretaria general les permitan reubicarse sin problemas, ya que no les es rentable seguir ahí.
"Poco a poco se ha ido la gente porque no hay ventas, el año pasado quisimos reactivar la economía, quisimos meter básico y no se pudo porque los del mercado no aceptaron, yo les propuse que sacaran sus cosas del mercado a la calle y no quisieron, que el mercado es mercado y el tianguis es tianguis, entonces nada más tenemos una persona que es de producto básico, pero eran problemas, problemas y solicitamos el cambio como el 17 de enero del 2017".
Mario Alberto Jaramillo López, líder de los tianguistas expuso que ya cuenta con el permiso del cabildo para la reubicación, pero ahora enfrentan la molestia de los comerciantes del mercado que se resisten a que se vayan, porque les afectará económicamente.
"Ya hemos conseguido que el tianguis se reubique en la calle Quincuagésima legislatura entre bodega Ley y Ley, pero ahora los del mercado no quieren que nos vayamos ¿les afecta, les bajan las ventas? les baja a ellos, pero nosotros abrimos la calle Manuel Álvarez reubicamos a todos los compañeros para darle circulación ahí, tratamos de meter el básico y ellos no ponen nada de su parte, entonces qué hacemos a nosotros se nos está yendo la venta para abajo".