Comerciantes del mercado Obregón en la capital colimense, esperan un incremento en sus ventas durante la cuaresma.
"de lo normal sube como un 25% o 30%, ya no es como antes, la gente ya no guarda de comer pescado, ya pueden comer carne y eso baja poquito, y los días de la semana mayor? Si la semana santa si hay un repunte alto es la venta más fuerte que tengo en el año, un 50% más o menos o 60%".
"Ojalá haya tantita gente y se acomode lo de la pandemia, esperemos que la gente nos visite pues como no van a ir a la playa no están saliendo, esperemos que la gente de Colima y alrededor venga a hacernos consumo".
"Esperemos que sí ya ve como nos tiene el gobierno, pero debemos cuidarnos unos a los otros, aquí tenemos las medidas sanitarias, tenemos gel, alcohol, estamos sanitizando, pero esperemos que nos vaya mejor".
Camarones al gusto, Ceviche de Pescado o Chiles Rellenos, son algunos de los alimentos que más preparan los colimenses durante la cuaresma.
"Lo que más se me vende a mí son camarones, filetes y la molida para hacer ceviche que rinde mucho es económica, los precios cómo han andado ha aumentado? fijate que no han subido los precios de los camarones están bajos, atractivos, porque hay años que han subido mucho".
"Los mariscos que normalmente los consumimos pero los consumo prácticamente todo el año/yo solo cocino camarones, pescado y ceviche, las tortitas de camarón y capirotada no la acostumbro".
"La gente anda buscando mucho el limón, cebolla, jitomate, chiles verdes, cilantro, para las salsitas y caldillo de pescado, camarón seco para hacer tortitas y pues las verduritas para las verduras al vapor".