Buscar
23 de Noviembre del 2024

Economía

Comerciantes se han visto afectados por competencia y altos costos

La venta se ha visto baja para los comerciantes del Mercado Constitución, pues durante esta semana la afluencia de gente ha disminuido, algunos refieren que esto puede ser a causa de que las familias están haciendo otro tipo de gastos, por ejemplo las colegiaturas y compra de útiles escolares, pero también por la competencia que existe con establecimientos.

Isaac Ladino Cisneros, un comerciante señaló: "Ahorita pues ya cambió mucho porque hay mucha competencia, tantas tiendas comerciales grandes que hay //entonces aquí pues la realidad vendemos pa? sobrevivir, pa? mantenernos nada más, ya no para hacer un capital".

Señalan que el jitomate subió en su costo, la reja de jitomates la compran a 600 pesos, y este es un alimento indispensable en las cocinas colimenses.

Mientras que Lilia Yolanda Contreras, mujer comerciante dijo: "sí no es cosa de uno pues, es pues yo no sé te digo si es por que las lluvias que llueve en otros lados y de allá los traen de Tamazula, de Guadalajara, y la gasolina y eso pues se incrementa el costo, el arrastre le llamamos aquí".

El señor Isaac, que tiene 53 años instalado en este mercado, explica que se manejan productos de calidad y sobre todo que son duraderos para que los consumidores opten por comprarlos en mayor cantidad y así puedan ahorrarse unos pesos, pues los precios son cambiantes.

"El chayote está caro, anda sobre de 45 a 50 pesos el kilo, y la gente reniega, el aguacate hass, el bueno de primera cortado no caído que es calidad anda sobre 90 pesos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias