Líderes de comerciantes establecidos y ambulantes del Centro Histórico de Tecomán aceptan el cierre de negocios no esenciales para evitar aglomeraciones de personas; no obstante, esta medida se aplicará a partir del sábado 9 de mayo, por lo que este jueves y viernes permanecerán abiertos, ya que así lo determinaron en acuerdo con el alcalde Elías Lozano Ochoa.
En reunión que se llevó a cabo la tarde del miércoles en la presidencia municipal, participaron representantes de comercios establecidos, fijos, semifijos, de la Canirac, de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos, así como productores y representantes de enrramaderos de este municipio.
El alcalde Elías Lozano informó que se acordó que a partir del sábado 9 de mayo se cerrarán los negocios no esenciales, acatando las disposiciones federales y estatales para evitar la propagación de contagios de Covid-19. Así también, se determinó que cada semana se hará una reunión para hacer una evaluación de la situación en el municipio, ya que el objetivo es disminuir el número de personas en las calles y que estas permanezcan en aislamiento para evitar el aumento exponencial de contagios en el municipio.