Anunciaron este jueves las autoridades que integran el comité covid en Nayarit, que aquellos comercios que no acrediten venta de alimentos y que mantengan servicio de venta de alcohol se verán obligados al cierre, esto derivado de la tercera ola de contagios, una medida diferente al cierre de negocios clasificados como esenciales y no esenciales y que ha sido tomada de momento hasta que el comité decrete nuevas regulaciones, así mismo fue informado que los gimnasios pueden operar al 70%.
"Los antros, bares, billares, lugares donde no hay actividad comercial relativa o que predomine venta de alimento quedan suspendidas sus labores, al igual que los eventos masivos se incluye las fiestas patronales". -Jorge Benito Rodríguez; Secretario de seguridad en Nayarit.
Además como parte de las nuevas medidas de regulación, restricción y prevención de un mayor número de contagios, las autoridades han decidido reducir el aforo social al 50% para bares y restaurantes; medida que entrará en vigor a partir de este jueves.
"A partir de hoy el restaurante podrá trabajar hasta las 12 de la noche con el 50% de su capacidad, van a ampliar 2 horas porque era hasta las 10 pero va a bajar su cupo, los bares o restaurantes bar donde no es privilegiada la venta de alimentos siguen hasta las 9 de la noche".
Finalmente se dijo que también quedan prohibidas las reuniones sociales con asistencia mayor a las 50 personas en espacios donde no se respete la sana distancia. En tanto que el sector médico prevé que para estos días se acumulen aproximadamente 300 contagios de acuerdo a los cálculos diarios.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.