En el año de 1977 Guadalupe Venegas Mora adquirió una casa que le vendió el padre enfrente de la parroquia de nuestra señora de la merced, En esa gran casa, Doña Lupita trasladó su negocio de comida vegetariana. Yogurt y Hamburguesas a base de soya. Hoy en día que administra el negocio es su nieto Mario Jaime Baeza Rodríguez.
"En aquellos años sobre todo la gente nos conocía por la venta sobre todo del Yogurt, que antes se le decía casero ahora se le dice artesanal. No Contiene ningún aditivo químico, ni saborizantes, ni colorantes, nada, todo es natural al 100 por ciento. El yogurt también, te digo sin ningún conservador. Y las hamburguesas parten de la proteína de soya que te decía y ya en las cazuelas se preparan diferentes guisados como; la tinga de soya, el chorizo de soya, la tortita de soya.
Durante años han preparado productos vegetarianos, Jaime tiene poco más de treinta años en el negocio de su abuelita, y cuando él llegó las hamburguesas de soya ya eran conocidas en el centro de Colima. Y fue su lugar en el centro el que la posición en la mira de los comensales, aunque vegetarianos.
"El centro de Colima, fue un punto neurálgico donde todo mundo venía porque no había otra cosa en esos tiempos, Entonces no había plazas comerciales casi, lo que hubiera y a la gente le gustaban, aunque no fueran vegetarianos. La mayor parte de nuestros clientes no son vegetarianos, pero saben que son muy nutritivas. Como también el caso de las personas que les prohíben las carnes rojas y vienen a buscar otra opción."
El negocio sigue en evolución a través de los años, los trabajadores siguen ahí, las personas que antes iban de niños, hoy lo visitan como adultos, este es el lugar de la comida saludable, asegura Mario, quién asegura que se adaptan a lo que a las personas les gusta, trabajando en platillos veganos.
"Esperemos que tengamos muchos años por delante todavía porque pues de alguna manera este tipo de alimentación, es una opción, O sea como te decía al principio no es que a fuerza nada más vengan vegetarianos o veganos, no sé. Sino que pude venir cualquier gente que busque algo que le nutra y que le guste a parte."