La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas tiene más de seis meses esperando que el gobierno federal les entregue los recursos necesarios para la compra de vehículos, equipo tecnológico, bases de datos, georadares y cuerdas, entre otros artículos que les permita hacer el trabajo de búsqueda con mayor agilidad, explicó la titular del organismo Rosa Evelia Pérez.
"Son 11 millones de pesos de pesos lo que van a dar para el estado por parte de la federación y el estado tiene que poner una participación del 10 por ciento, en los lineamientos que sacó SEGOB dice que tenemos que gastarlo en medios y acciones que son para búsqueda, entonces no podemos gastarlo en otra cosa".
La comisionada confío en que antes de que concluya el año contarán con los recursos, pues hicieron las modificaciones al proyecto que pidió el gobierno federal para darles el dinero.
"Están dos cuentas aperturadas y parece que a finales de este mes, se va hacer la radicación del dinero, entonces prácticamente nos están dejando el mes de noviembre para que el gobierno de Colima haga todos los trámites de compras de lo que se plasmó en este proyecto, es algo a marchas forzadas a lo que se le tiene que dar solución, entonces ya estamos trabajando en esa parte".
Finalmente dijo que en la entidad de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas existen 595 personas en esa calidad, mientras que la Red de Desaparecidos en Colima estiman son 630.