Antes de realizar la compra de un vehículo, ciudadanos deben fijarse que esté emplacado, pues esto de algún modo garantiza que no se trata de un auto robado. Esto a su vez impide que el comprador sea víctima de un fraude, advirtió el titular de la coordinación de abogados de Colima, Abraham Méndez Palomares.
"El vehículo emplacado ya está revisado por la autoridad correspondiente, verificar que la facturación puede ser en el departamento pericial de movilidad del estado / porque algunas veces al facturar los datos no coinciden con el vehículo".
Con apoyo de la misma dependencia a través de la Plataforma México, además pueden verificar si los automóviles han sido utilizados para cometer algún ilícito.
"Si ese vehículo fue utilizado para la comisión de un delito o si está involucrado en algo, o si se lo robaron, a través de la Plataforma México te dicen que este vehículo fue robado, este vehículo está a disposición del Ministerio Público o lo que haya que hacer".
Agregó que, al adquirir un vehículo que no se encuentra en condiciones jurídicamente aceptables puede denunciar y puede solicitar la reparación del daño, sin embargo, el delito de fraude se paga con cárcel, dijo el especialista en derecho.