A la salida del municipio de Villa de Álvarez con rumbo a Minatitlán se encuentra la colonia José Humberto Gutiérrez, mejor conocida como "Antorchista". Tras un camino de terracería se pueden apreciar unas cuantas viviendas edificadas con distintos materiales, pero entre cerros de tierra y maleza.
En este espacio que mide aproximadamente 1.5 hectáreas y que a decir de la agrupación Antorcha Campesina fue comprado hace más de una década, las aproximadamente diez familias que lo habitan tienes que proveer su propia agua, improvisar iluminación durante las noches y caminar largos trayectos para tomar el transporte público si no cuentan con vehículo particular.
De acuerdo con algunos vecinos de la zona, en ocasiones se organizan para rentar una pipa que les suministre de agua los tinacos o piletas improvisadas para surtirse del vital líquido, otros, rentan o piden prestadas camionetas para acarrearla desde la ciudad.
Para tener luz por las noches, compran veladoras o realizan fogatas, pues además de dar calor a las viviendas ante las altas temperaturas, les permite cocinar a la antiguita.
Temerosos de mostrar sus inconformidades ante los reflectores de meganoticias, los pocos habitantes del lugar refieren que en múltiples ocasiones se han acercado a la autoridad municipal para que los apoye con los servicios básicos como agua potable, drenaje, alcantarillado, empedrado y energía eléctrica. Hace unos años la respuesta de al autoridad fue negativa al señalar que no podían llevarles los servicios requeridos debido a la lejanía del predio, aún cuando enfrente se encuentra la colonia Vista Volcanes, la cual sí cuenta con dichos servicios.
Actualmente, el argumento del municipio refiere que se trata de un trámite tardado y costoso y que no solo depende del ayuntamiento si no también del gobierno estatal. Pero que además previo a la compra del predio, en aquel entonces se advirtió a la agrupación que el crecimiento urbano aún no apuntaba para ese rumbo y por tanto no contarían con los servicios que ahora demandan.