El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como los secretarios de Gobierno, Arnoldo Ochoa y el de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel, fueron citados a comparecer para este miércoles a las 10:00 horas y de manera virtual por parte de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso estatal, con el objetivo de rendir un informe sobre el caso de los policías estatales que fueron reportados como desaparecidos en la zona limítrofe con el estado de Jalisco y localizados siete ellos sin vida en un vehículo ayer lunes, de acuerdo al reporte de la Fiscalía General.
La comparecencia será ante las Comisiones de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, de Justicia, Gobernación y Poderes; y de Seguridad Pública. El primero en rendir un informe será el Gobernador, seguido del secretario Arnoldo Ochoa y finalmente del secretario Enrique Sanmiguel.
Lo anterior derivado a que la Fiscalía General informó que los 7 cuerpos encontrados sin vida en el municipio de Manzanillo correspondían a los 7 policías que se encontraban desaparecidos desde el pasado 28 de mayo, junto con otras 3 personas que fueron liberadas con anticipación.
La comparecencia se realizará de manera privada, esto derivado a lo delicado de la información que se pueda verter, así como guardar la privacidad de las familias de los policías en cuestión.