Es complicado acceder a un empleo formal cuando tienes algún tipo de discapacidad, consideró Alan Bahena Cisneros, Estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima.
En su experiencia, mencionó que cuando ha acudido a los despachos o juzgados, no cuentan con la documentación digital, lo que impide la accesibilidad de cierta información.
"Es mucho lo que se hace de manera escrita en papel o se lleva por documentos físicos y en ese caso las personas que tenemos discapacidad visual se hace bastante complicado leer o tener acceso a determinados documentos que no fueron guardados en un sistema".
También falta difusión sobre las empresas que cuentan con vacantes para las personas con alguna discapacidad, pues si bien ha incrementado la plantilla laboral para este sector, aún falta mucho camino por recorrer en la materia.
"Sería una opción la digitalización de la mayoría de los asuntos o casos en donde se pueda utilizar algún sistema electrónico que nos ayude, lectores de pantalla y cosas así/ si tienen esta intención de dar un trabajo pero creo que se vuelve difícil a la hora de interactuar más que nada".
Reiteró que, aunque las empresas tienen disposición para ofrecer empleo a este sector de la población, su sistema no está adaptado para los diferentes tipos de discapacidad.