Los precios de la canasta básica se han mantenido en incremento, por lo que la sociedad debe estar preparada porque esta tendencia podría continuar, señaló el especialista en economía, Martín Álvarez.
"El comportamiento de los precios de la canasta básica son inestables y van a la alza por más de que digan que la inflación está por el año 4.33 y que va a la baja es falso, si nosotros hacemos un recorrido ya no por la parte de las tiendas de conveniencia sino de las tienditas más los mercados públicos que es donde debería estar más barato el producto en este fin de semana pasado vimos que subió entre un 5% y un 10% los productos".
Hay algunos productos en los que su costo se elevó más. Según el especialista Martín Álvarez, el comportamiento de los costos será inestable.
"de lo que se que aumentaron son las pastas, fueron algunas frutas y verduras, sobre todo las que tienen que ver con sistema de riego porque no hay sistema de riego los techos están bajas y se ha incrementado algunos productos como las harinas, como este la carne es una de ellas, los quesos".