Cada vez son más las personas que al comprar gas LP, la empresa que les surte les entrega un cilindro en malas condiciones, situación que además de exponer la integridad de las familias colimenses les genera un gasto mayor, denuncian ciudadanos.
"Ya me pasó a mí una vez, compré uno nuevo y me van dejando un cilindro deshaciéndose de abajo y pues no ahí pierde uno están caros nuevos y dejan una chingadera que no sirve".
"Es una fuga de gas, además de que un accidente puede haber/ por eso se hacen las explosiones de que luego dicen qué pasó ahí si no vi lumbre ni nada ".
"A mí me han dejado cilindros que están en mal estado que se está escapando el gas y cuando uno les habla no van y no los quieren cambiar, y si uno compra un cilindro en buen estado ellos les dejan uno que no sirve para nada todos picados y oxidados y a demás el gas muy caro".
Lamentaron la ausencia de la Procuraduría Federal del Consumidor en Colima, pues para poder interponer una queja tendrían que viajar a Tlaquepaque, Jalisco, situación que les implicaría mayor gasto.
Por ello, han tenido que implementar sus propias estrategias para mantener sus cilindros en buenas condiciones.
"Si voy a cambiarlo tengo que revisarlo que esté más o menos igual que el mío/o lo surto mejor voy a la gasera y lo surto así nada más me lo llenan y me lo traigo".
"No sabemos dónde poner la denuncia más que todo/mejor va uno a surtirlo y lo poquito que le mete unos 200 pesos poquito".
"Yo vengo de Comala y hay una persona que las amas de casa le hablan y él viene para no cambiar el cilindro/prefieren venir a rellenarlo y les cobran más barato un cilindro si lo está comprando más de 800 pesos con 500 lo llenan".