Buscar
05 de Noviembre del 2024

Seguridad

Comprar un vehículo robado sí puede traer consecuencias legales

Comprar un vehículo con reporte de robo puede traer como consecuencia la pérdida de la unidad y la inversión que se realizó de buena fe, pero también pueden existir consecuencias legales si se llega a descubrir complicidad en el hurto.

"Tú compraste un vehículo robado, lo más que puede llegar es a que te descubran, hay un delito que se llama encubrimiento por favorecimiento que es el que compra cosas robadas, que sabe que es robado y entonces lo compra", expresó Abraham Méndez Palomares, Titular de la Coordinación de Abogados de Colima.

Para evitar la estafa y la pérdida del patrimonio, la página de internet del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública cuenta con el sitio del Registro Público Vehicular (REPUVE) donde se puede consultar si un vehículo tiene reporte de robo.

Una vez en el sitio se debe presionar el link Consulta Ciudadana, donde solicitarán un criterio de búsqueda, ya sea a través del número de placa, el número de identificación vehicular o folio de constancia de inscripción.

También el REPUVE pone a disposición el número telefónico 800 737 883 1 para realizar la misma consulta.

"Siempre cuando se trata o sobretodo de otros estados, un vehículo con placas de otro estado, ante de comprarlo debes acudir a la autoridad y que te entreguen un documento que se llama no reporte de robo, eso lo hacen a través de la Fiscalía o de las direcciones de Transporte o Movilidad según sea el caso", indicó Palomares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias