A pesar de que la mañana de este lunes se reunieron con personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas del estado de Colima, pobladores de la comunidad indígena de Aquila, Michoacán, no retirarán el bloqueo de la carretera federal Tecomán-Coahuayana, a la altura del puente Coahuayana, hasta que aparezcan Ricardo Lagunes Gazca y Antonio Díaz Valencia.
"Si nos quitamos de aquí se va a avanzar menos, por eso están avanzando; cómo le dijera si no han avanzado estando nosotros causando a lo mejor, no a lo mejor si no que en verdad estamos ocasionando incomodidad a las personas", expresó María Refugio Magallón.
La señora María, quien es suegra de Ricardo Lagunes, reconoce que no la están pasando bien, pues además del sufrimiento por no saber nada de Ricardo y Antonio también resienten la incomodidad que está causando el bloqueo.
"Bien triste, mi hija, cómo cree que yo me siento ver que mi hija, verla devastada, con problemas con su niño"
Cabe destacar que en un video publicado en las redes sociales, la esposa de Ricardo Lagunes atribuye la desaparición como una retención derivada de los problemas agrarios que han existido por años en Aquila y pide paz para la comunidad.
"Pido la solidaridad de todos ustedes para dar con el paradero de Ricardo y de Don Toño, pido a todos mis familiares de Aquila para que busquen la reconciliación" / "por favor, esto ya fue mucho", dijo María de Jesús Ramírez.