La crisis en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima es severa. El Subcomandante José Guadalupe Torres Preciado aseguró que la mayoría del equipo de protección de cada integrante está en malas condiciones, aun así su espíritu de ayudar no se detiene.
"Aunque sea con garritas, como decimos, los chaquetones todos amolados pero pues hemos estado trabajando, pero sí las necesidades son bastante grandes". / "Algunos otros pues han tenido la oportunidad, algunos que les han regalado, otros que les han vendido porque alguien también compra parte de su equipo, hay que reconocerlo".
Actualmente 130 personas integran el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, distribuidos en las estaciones Oriente y Sur de la ciudad capital, los cuales prestan 60 servicios por mes, como mínimo.
De su equipo vehicular, mínimo 10 están detenidos por cuestiones mecánicas.
"Tenemos algunas cisternas pero por cuestiones mecánicas no las podemos poner en servicio, la única que tenemos ahorita que nos está haciendo fuerte es esta que ven ustedes y tiene un problema muy grande de fuga de agua" / "otra que está en la Oriente que por falta de llantas no la hemos podido echar a andar".
Torres Preciado insiste que sus carencias son grandes, sin embargo agradece el apoyo de sus compañeros quienes día a día demuestran su verdadero amor por la camiseta.
"Desde el momento que naces bombero te vas a morir siendo bombero, no puedes dejar de serlo jamás". / "O sea que somos bomberos hasta la muerte"