Con 40 minutos de retraso y diferencias entre la presidenta del Congreso del Estado, Ana Karen Hernández que exigió la reunión se llevará a cabo en privado y la legisladora, Araceli García Muro que pedía fuera abierta a los medios de comunicación se realizó el encuentro entre diputados locales y el titular de la Secretaría de Movilidad, Rafael Martínez Brun, para analizar la situación del camión de pasajeros que se volcó en Comala.
Al salir de la reunión privada, el funcionario reconoció que las víctimas del accidente siguen esperando la indemnización que les corresponde.
"Comentarles que todavía se sigue un procedimiento en la fiscalía general del estado donde todavía no se determina que tipo de suceso fue este, ya una vez determinado se va a proceder, pero comentarles que ya hay una víctima que aceptó el pago y los otros no han aceptado están en etapa de diálogo en el ministerio público tanto de la gente que tuvo el percance como la aseguradora".
Martínez Brun rechazó que a los lesionados o las familias de las personas que murieron les quieran pagar menos de lo que les corresponde, y aseguró que la Secretaría de Movilidad junto con el ayuntamiento de Comala están pendientes de las víctimas, por lo que estimó están a unos días de darles una respuesta.
"Yo no sabía, pero es parte del procedimiento de llegar a una mesa de negociación y sentarse a ofrecer en caso dado a los lesionados y viene muy especificado en la pólizas cual es el tipo de pago y hasta cuanto se tiene que pagar".
Finalmente dijo que Movilidad hizo una revisión de los camiones suburbanos en Tecomán, Coquimatlán y Colima están por terminar el operativo en Manzanillo y continuarán con Comala, por las fallas detectadas fueron sacadas de circulación 25 unidades se les multó y no podrán trabajar hasta que corrijan el desperfecto y sea valorado.