De acuerdo con las estadísticas de Semáforo delictivo, el municipio de Villa de Álvarez se encuentra en semáforo rojo con un aumento considerable en distintos delitos, entre ellos el robo a casa habitación en donde de enero a agosto se denunciaron 474 casos; robo a negocio 90, lesiones 116 denuncias y 316 por violencia intrafamiliar.
El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario reconoció que la situación es preocupante y aseguró que, a pesar de las carencias buscará modificar la estrategia para disminuir la incidencia delictiva.
"La estadística de incidencia delictiva en el tema de robo a casa habitación es de las más altas en el estado, así que hay que trabajar mucho en este tema que existan los rondines, que sepan que los están viendo y hay que trabajar conjuntamente con los vigilantes de barrio.
Cruz Calvario explicó que están haciendo una evaluación del equipo que reciben de la administración que terminó, pero reconoció que para empezar necesitan más patrullas y policías.
"Son muy pocas patrullas las que hay, pero con ellas vamos a empezar a trabajar con lo que hay, faltan patrullas, falta personal tenemos 188 agentes de seguridad para llegar al estándar ideal nos falta 50 elementos más, así que estamos por debajo de la media nacional el interés es que esto se refuerce y lleguemos a tener el número que nos marca".