Con largas filas pero con un proceso ágil, arrancó el macrocentro de vacunación contra Covid-19 para menores de entre 15 y 17 años de edad instalado en el Casino de los Burócratas en el municipio de Villa de Álvarez, el cual permanecerá activo hasta el día 7 de enero.
"Está avanzando, cuando llegamos veníamos hasta atrás pero ya vi que está avanzando muy rápido, tengo aquí como unos 10 minutos más o menos".
"¿Cómo te sientes ahora que vas a ser vacunada? nerviosa, contenta pero nerviosa, es la segunda, ¿crees que ya vas a estar más protegida o te vas a seguir cuidando? me voy a seguir cuidando".
Padres de familia y menores compartieron el nerviosismo pero a la vez tranquilidad que les genera el proceso de vacunación, además, mostraron su interés de que los menores de 14 años también sean inoculados.
"Si porque si las personas adultas y adolescentes ya están vacunadas también los niños deben estar protegidos".
Ante una posible cuarta ola de contagios, los ciudadanos indicaron lo siguiente.
"sobre todo porque ya hay eventos como ahora el sábado o domingo en la Almoloyan que estaba a reventar, el gobierno dice una cosa y la población hace otra / pero si la población no se sigue cuidando esto no va acabar nunca, uno es el responsable y hay que cuidarnos porque hay mucha gente que aún anda si cubrebocas en los eventos".