Buscar
05 de Noviembre del 2024

Salud

Con permisos sanitarios, damos confianza a clientes: tatuador

Lo que comenzó como una idea ahora es el negocio al que Juan Pablo dedica sus días, mantenerlo a flote no ha sido fácil, pues la colocación de tatuajes implica cumplir con estrictas normas sanitarias. 

Juan Pablo Valdivia García, propietario de estudio de tatuajes, cuenta: "Hemos ido creciendo conforme van pasando los meses, ya vamos a cumplir un año de que abrimos, pero sí mes con mes han ido aumentando las ventas de productos y también los servicios de tatuaje y de piercing".

Entre la normatividad que debe cumplir, Juan Pablo cuenta con los permisos de tarjeta sanitaria y de artista tatuador de COESPRIS; el de generador de residuos biológicos infecciosos ante la Semarnat y el del Ayuntamiento Municipal por permiso de establecimiento. 

"Sí se ha visto que los estudios, que están instalados formalmente, están tratando de profesionalizar sus servicios y eso es algo muy bueno, porque da mayor seguridad a la gente, se hace un trabajo más profesional y entonces te sientes más seguro del espacio y de las condiciones sanitarias", explicó el propietario.

En este estudio se han llegado a realizar hasta 10 tatuajes diarios, que van desde los 500 y hasta los 8 mil pesos.

"Ha habido un auge en el tema de tatuajes, principalmente yo lo veo esto de las redes sociales y del cambio de pensamiento que genera a nivel social en las distintas generaciones (...) realmente antes esto del tatuaje era como un tabú", detalló.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias