Ocho mujeres, propietarias de pequeños negocios, denuncian haber sido defraudadas por quien trabajaba en una Financiera. Una de ellas, María del Carmen Gaspar Trinidad, habló en nombre de las afectadas.
"Nosotros creímos en él porque nunca nos llamaron que tuviéramos algún atraso o algo en algún pago, ya cuando solicité crédito me di cuenta que estaba en buró, y así todas empezamos a salir en buró de crédito", señaló.
A cambio de un préstamo de poco más de 6 mil pesos a cada una, ellas entregaban al abogado pagos conjuntos de 4 mil 008 pesos. Así lo hicieron por 16 semanas, hasta que se enteraron que, sólo dos de los pagos se registraron en la Financiera.
"El abogado se llama Édgar Osvaldo Fonseca Martínez, la empresa es Creciendo Juntos. (?) No tenemos ya el dinero para pagar con el que se quedó él, así es de que por favor, personas de la Fiscalía, quien sea el encargado de esto, ayúdenos, porque somos un grupo de personas trabajadoras, personas de la tercera edad y personas con discapacidad", añadió.
La afectadas ya llevaron el caso ante la Fiscalía General del Estado de Colima, señalando tanto al abogado como a la Financiera. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública advierte que, tan sólo de enero a julio de 2021, en Colima hay 779 carpetas de investigación por el delito de fraude.
"Aquí estamos denunciándolo para que nadie caiga como caímos nosotros", lamentó.