Burócratas del gobierno del Estado de Colima confían en que llegarán a un acuerdo para mejorar el incremento salarial, mismo que tendría que ser mayor al 3 por ciento, informó el líder sindical, Martín Flores Castañeda.
"quedamos formalmente en que la negociación quede abierta hasta llegar a un acuerdo que satisfaga ambas partes/se hará un esfuerzo de revisión y el sindicato hará propuestas para poder llegar a ese porcentaje de incremento / estamos partiendo de la base de que el salario se ajusta anualmente a partir de la inflación 7.3 por ciento y que este porcentaje se analice sin poner en riesgo las finanzas del estado".
Explicó que el pasado 27 de abril se entregó el nuevo documento a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en donde el sindicato realiza cuatro planteamientos respecto a la negociación salarial y revisión de prestaciones 2022.
1.-Un incremento salarial justo que recupere la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores en base a los índices inflacionarios.
2.-Un convenio de pago de prestaciones que les adeuda el gobierno estatal a los 3 mil 357 trabajadores, la cual asciende a los 65 millones de pesos correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.
3.-Retomar el convenio de pago de la deuda del gobierno estatal con IPECOL que suma un total de 1 mil 200 millones de pesos, de los cuales, 100 millones son de la actual administración, 470 millones de la anterior y 670 millones que quedaron consignados de las administraciones anteriores a la dirección de pensiones, del cual, existe un convenio de pago a 20 años.
"Tiene que ser en este ejercicio fiscal, en este año el periodo fatal es que no puede pasar de este año pero sí puede quedar abierta la negociación una semana, un mes o dos meses, el tiempo que sea necesario / habremos de hacer propuestas concretas que logren beneficiar a los trabajadores sin afectar las finanzas del estado".