La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción cerró 2022 no como hubieran querido, pero mejor de lo que esperaban, pues se trató de un año complicado por diferentes factores, señaló el líder de sector, Julio Lugo Barriga.
Uno de ellos, es que al dar seguimiento al presupuesto de la federación y lo que se asigna a las entidades, descubrieron que para Colima era muy bajo, sin embargo, en los últimos meses del año, asignó recurso extraordinario.
"traíamos mucho menos recurso a lo que se ejerció, esto respondió a que debido al sismo llegaron recursos adicionales y también se hicieron gestiones extraordinarias tanto por parte de alcaldes como por parte de la gobernadora".
Lugo Barriga, reconoció que durante el actual gobierno federal se ha privilegiado a las empresas locales con obras, cosa que no sucedía en anteriores administraciones, en donde contrataban a empresas de fuera.
"Tal vez por la misma inercia, no son obras tan importantes en monto, entonces sí afortunadamente han sido empresas del estado de Colima y muchas de ellas afiliadas a nuestra cámara".
A pesar de la recesión económica que tanto se habla, el presidente de CMIC consideró que 2023 será un año positivo para el sector.
"Creo que nosotros tenemos condiciones particulares que nos hacen pensar que será un año muy bueno el próximo año porque la apertura de la carretera ayor interés de inversionistas sobre todo privados".