El director de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jesús Plascencia Herrera, reconoció que existe preocupación de los productores del campo porque las lluvias están escasas, pero confío en que mejore el temporal para que se logre la producción de arroz.
"Hasta ahorita esperamos que si el temporal siguen las precipitaciones, siguen como se han estado manejando estos últimos días, esperamos que el temporal se mejores y no tengan riesgos a eso le estamos apostando para que puedan tener una buena precipitación a partir de estas fechas".
El funcionario indicó que en el municipio Cuauhtémoc los productores se están preparando con la construcción de bordos de almacenamiento del vital líquido para el riego de las siembras, y precisó a nivel estatal hasta el momento no saben que haya siembras de arroz por contrato que estén en riesgo por la falta de agua.
"Sería muy bueno que hubiera alguien que les diera un precio de garantía y sembraran con base a eso, eso sería muy bueno porque ya iría el productor con una seguridad para vender sus cosechas, nosotros lo único que hemos estado ofreciendo es en el programa de concurrencia por lo sistemas de riego, pero es más bien para cultivo perennes, nosotros no tenemos no tenemos un programa que maneje algo hacia el productor que viene cicliquicos".
Con relación a los apoyos de Desarrollo Rural para la producción de arroz, informó que son a través de una bolsa de recursos federales y estatales por los cuales tienen que concursar.