La Secretaría de Salud informó que en las primeras semanas de la temporada de influenza estacional 2024-2025 se han confirmado seis casos de este padecimiento en la entidad y afortunadamente sin defunciones.
No obstante, recomienda continuar con las medidas preventivas, como lavado frecuente de manos, cubrirse la boca con la parte interior del codo al toser y estornudar, no acudir a lugares concurridos si presenta alguna sintomatología respiratoria, evitar la automedicación y acercarse a los Servicios de Salud para buscar atención médica oportuna y adecuada.
La dependencia estatal refirió que a nivel nacional se han confirmado 340 casos de influenza en los grupos de edad de 25 a 29 años (11.7%), de 20 a 24 años y mayores de 65 (11.1%), de 30 a 34 años (9.1%) y de 5 a 9 años (8.8%).
Recordó que se cuenta con la vacuna con capacidad alta para evitar casos graves y defunciones por esta causa, la cual se focaliza en grupos poblacionales que tienen mayor riesgo de presentar complicaciones por este padecimiento viral.
Dichos grupos son: menores de 6 a 59 meses de edad, personas adultas de 60 años en adelante, embazadas, personal de salud y población de 5 a 59 años de edad que viven con comorbilidades como obesidad mórbida y enfermedades crónicas como diabetes, así como personas con VIH y pacientes en tratamientos que ocasionan inmunosupresión temporal o definitiva.