Este fin de semana fue asesinado por disparos de arma de fuego Sergio Chávez Ruiz, que se desempeñaba como elemento de la Fiscalía General del Estado, así fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Colima a través de una esquela de condolencias a través de las redes sociales.
La información recabada ha indicado que la agresión fue el pasado sábado 18 de febrero por la noche, cuando el elemento de seguridad fue víctima de un ataque armado por sujetos desconocidos a las afueras de un domicilio ubicado en la colonia Palo Alto sobre la calle Higuera de la Roca, al poniente del municipio de Villa de Álvarez.
Ese mismo día se manejaba que Sergio Chávez Ruiz se encontraba gravemente herido por lo que fue trasladado en código rojo para recibir atención médica.
Dos días después, este lunes 20, la Fiscalía de Colima aseguró que el elemento murió derivado de las heridas ocasionadas por el arma de fuego. Hasta el momento no se ha informado sobre la detención de presuntos responsables, ni tampoco un comunicado oficial que informe este hecho delictivo.
En el 2023, hasta el corte de lunes 20 de febrero, han sido asesinados 4 elementos de seguridad; un policía estatal, un policía municipal, la titular de la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía y este elemento también de la Fiscalía, que estaba adscrito como comandante en la de esta dependencia en el municipio de Cuauhtémoc.