El coordinador de Estructura y Promoción del Voto en Guerrero de Morena, Jacinto González Varona, confirmó que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Salomón Jara Cruz, renunció a su encargo por diferencias con integrantes del partido en el estado por la integración de la lista de candidatos a diputados locales, que ya entregó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para su validación.
González Varona, precisó que desde el viernes, después de una agitada reunión Jara le llamó por teléfono para decirle que, "ahí terminó su encomienda", y le dejaba la responsabilidad política y de organización en el estado.
El domingo en la oficina de Acapulco de la coordinación de Estructura electoral, a través de su hermano, Amador Jara y Alejandro Tronco, enlace distrital del equipo que llegó con Salomón a Guerrero, recibió las cajas con los expedientes de Comités de Estructura Electoral conformados durante su encargo.
González Varona aclaró que no va a asumir la función del enviado nacional porque ya tiene un nombramiento con responsabilidad política y organizativa.