El Congreso de Colima aprobó el nombramiento y tomó protesta a Carmen Virgen Quiles como nueva secretaria de este órgano. Ello, tras la súbita renuncia al cargo de Brenda Gutiérrez Vega.
El hecho generó reclamos de los legisladores de oposición, ya que la nueva funcionaria está directamente relacionada con el accidente ocurrido en septiembre de 2019 en el municipio de Comala, en el que seis personas murieron y 29 más resultaron lesionadas luego de que fallaron los frenos de un camión de pasajeros. Varias de las víctimas, aún no obtienen justicia.
"Así lo informó el chofer, que se le comentó a la señora Carmen que el carro venía con desperfectos, y autorizó continuara operando esa unidad, el chofer se quitó del lado y continuó el cobrador operando el camión y es cuando sucede esta situación tan lamentable", expresó el diputado Miguel Ángel Galindo Barragán.
Fue en 2019 cuando familiares de las víctimas de ese accidente denunciaron que Virgen Quiles fungía como apoderada legal del concesionario del camión que falló, Rolando Magaña Guzmán.
En tanto, la diputada Priscila García Delgado lamentó que a las 9 de la mañana,
una hora antes de la sesión, se informó a las y los legisladores de la persona propuesta para el cargo, sin posibilidad de discutirlo.
"Porqué no se tomó en cuenta perfiles con un currículum que también podría desempeñarlo de manera adecuada y profesional", añadió.