La apertura de Cines, Iglesia Católica y reactivación de Torneos Deportivos fueron aprobados por el Consejo Técnico de Salud, advirtió la subdirectora de epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara.
Recordó que, es importante que cada negocio esté registrado en el SIREC, que es la plataforma en donde se les capacita sobre los protocolos sanitarios correctos para una reapertura que no implique riesgos de contagio.
"En caso que no cumplan o pongan en riesgo la salud de los que acuden o feligreses se van aplicar las medidas que consisten en una suspensión temporal de actividades y servicios para que puedan adaptar los protocolos necesarios a conforme los escribieron y fueron validados para evitar una amonestación con apercibimiento".
Explicó que una vez que los establecimientos se han registrado en el SIREC, constantemente se les realizarán verificaciones para comprobar que cumplen con las medidas de seguridad sanitarias correctas, de no ser así, serán sujetos a una amonestación con apercibimiento y se les invitará a corregirlo, si reincide, la sanción será mayor.