Ante la alta probabilidad de que el regreso a clases sea de forma virtual, en medio de la pandemia por Covid-19, las autoridades educativas deben buscar garantizar el acceso a los contenidos formativos a todos los niños y niñas.
Lo anterior fue señalado por Omar Suárez, secretario técnico del Consejo de Participación Social en la Educación del municipio de Colima, quien recordó que en muchas familias no pueden costear el servicio de internet, o bien, hay menores que habitan en zonas rurales donde no hay la tecnología.
"No todos los alumnos de nivel, principalmente básico, tienen acceso a una tablet o computadora con internet , eso llevó de alguna forma a terminar el ciclo en muchos de los casos la calificación fuera un promedio de los meses donde todavía no se presentaba la contingencia sanitaria, habría que hacer un esfuerzo adicional para ver qué sucedería en un escenario donde todo el ciclo escolar se deba llevar a distancia".
Expresó también la necesidad de atender los casos de violencia intrafamiliar generados por el confinamiento.
El consejo municipal de Participación Social en la Educación no ha sesionado en los últimos meses y tampoco han sido convocados por el Consejo Estatal.