Para los diputados Miguel Ángel Sánchez Verduzco y Martha Meza Oregón, el gobierno federal se equivocó al retirar las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor de Colima, por lo que ahora los consumidores están en completa indefensión ante posibles abusos y fraudes en el sector comercial. Ante ello, confirman que se analiza realizar un exhorto para que se reinstalen las oficinas.
"Para mi es una mala decisión, yo no sé si es por el tema de la austeridad con la que siempre se han manejado, pero sí es una oficina que es necesaria en la ciudad, pues es una ciudad mucho más grande que el lugar donde se ubicó. Entonces, ahorita que viene la Semana Santa, el alza de precios en muchísimos productos y no va a haber quien controle, verdad".
La revisión de básculas a comercios y bombas despachadoras de gasolina, eran unos de los principales operativos que realizaba la dependencia en la entidad; no obstante, también revisaba precios de pescados y mariscos en temporada de cuaresma, además de captar quejas y abusos contra consumidores en servicios turísticos, entre otros servicios.
"No somos cualquier estado, somos un estado que no nos deben de minimizar, aunque sea pequeño, pero tenemos población y población que también ocupa de alguna manera respaldo de Profeco para cualquier denuncia, para cualquier protección del abuso de alguno de los, de las personas ya sea que atienden o venden alguna situación".
Finalmente, cabe destacar que Profeco cerró sus oficinas de Colima en junio de 2020 bajo el argumento de austeridad. Desde instancias centrales se determinó que en la oficina de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, se atenderán a consumidores afectados de Colima.