La jornada de vacunación para segundas dosis de Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años continúa ágil en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).
Jóvenes y madres que salieron de vacunación aseguraron que el proceso no les tomó más de media hora; además de que completar su esquema los hace sentir más seguros y más en medio del regreso a clases presenciales. "Ya bien, ya mejor, ya seguro para poder ver a mis amigos y sin ningún peligro, para no poner más en riesgo a mi familia y a mis compañeros. Entre que entramos menos de 10 minutos y en la vacuna y eso como unos 20 o 25 minutos", reconoció Diego de 17 años.
"Muy tranquila de que ya por fin tenga sus dos dosis, pueda sin problema ir a la escuela y hacer actividades porque uno siempre está de mamá con el temor", admitió Hada, madre de Diego.
"Bien, me siento mejor. Sí, más seguro. Pues estuvo rápido, no nos tardamos mucho", dijo Irving de 12 años.
A las afueras del CUCEI también había una fila de personas rezagadas que no habían recibido su segunda dosis de Pfizer, quienes tuvieron que esperar con la esperanza de poder alcanzar su vacuna. "Hubo algunas ocasiones, pero en la primera ocasión yo estaba enferma. Los que estamos esperando esta vacuna tenemos que hacer la línea aquí en rezagados. Volver a regresar y estar insistiendo", mencionó la señora Paula Chávez.
Hasta la fecha, en Jalisco se han aplicado poco más de 9 millones de dosis de vacunas.