Hasta el momento no se ha podido llevar a cabo la sesión programada para las 11 horas de este lunes en el Congreso Local en donde diputados locales sesionarían para abordar la iniciativa del ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez, para solicitar un crédito por 750 millones de pesos, que pretende utilizar en materia de salud, seguridad y la remodelación de Palacio de Gobierno, lo anterior, debido a que desde la noche de este lunes el diputado local de Morena Vladimir Parra, junto con un grupo de ciudadanos bloquearon los accesos al recinto, colocando candados, cadenas y campamentos.
Dada la controversia, la mañana de este martes, el diputado local, Guillermo Toscano, renunció al grupo parlamentario de Morena. El legislador, advirtió que dicha acción no significa la renuncia a su partido y que su decisión se debe a la violencia política de la que está siendo víctima por parte de integrantes de la fracción parlamentaria a la que pertenecía.
Más tarde, Toscano, quien es presidente del congreso local, convocó a los diputados locales a una sesión virtual, en donde se aprobó una nueva sede para sesionar ubicada en Palma Ruvelina #1150 en la colonia Santa Bárbara.